5 datos de la Planta Externa - Fibra Óptica.
Planta externa
Para poder crear un enlace de kilómetros y kilómetros de distancia, es necesario conocer las características de una red de Planta Externa. Estos son algunos datos para incursionar en este tipo de redes.
- Según el estándar, la planta externa es la “Infraestructura de telecomunicaciones diseñada para instalaciones en exterior hasta el edificio”. Puesto de otra forma, se trata de todos los elementos de red con los que nos topamos al salir a las calles: postes, cables y otros elementos, que llegan hasta los edificios para proporcionar servicios de conectividad.
- La cabecera de un proveedor de servicios es el punto de partida de la planta externa, mientras su final, siempre es a la entrada de un edificio, en la acometida del mismo, donde se lleva a cabo la transición a planta interna.
- Existen res tipos o subsistemas de planta externa con sus propias subdivisiones. Instalación Aérea: Consiste en el tendido de cables por medio de un sistema de postes, remates, herrajes y otros elementos de soporte y suspensión. Dentro de esta clasificación, encontramos dos divisiones, el tendido de cables autosoportados y el tendido por medio del sistema lash. Instalación subterránea: Se trata del despliegue de cables de fibra óptica bajo tierra. En esta clasificación, también encontramos dos subdivisiones, instalación por enterrado directo e instalación por ductería.
- Los elementos más comunes en una instalación aérea de planta externa son:
* Cables autosoportados
* Cables Drop
* Cajas de empalme.
- Los elementos más comunes en una instalación subterránea de planta externa
* Cables exteriores (Armado, armado dieléctrico, dieléctrico)
* Tubería (monotubo, tritubo, tubería flexible, microducto)
* Registros para Telecomunicaciones
* Cajas de empalme
* Pedestales para empalmes