El metaverso se basa en la fibra óptica.
Internet nació el 1 de enero de 1983 y la World Wide Web se presentó al público el 6 de agosto de 1991. En ese entonces, el concepto de ambos era ambiguo para muchas personas. No entendían qué era, cómo funcionaba o qué les permitiría hacer. Hoy, el metaverso está en una posición similar. Aunque la gente puede haber oído hablar de él, la mayoría no está muy seguro de qué es. Eso cambiará; se espera que el metaverso tenga más de mil millones de usuarios para 2031
¿Qué es el metaverso?
Algunos se refieren al metaverso como la evolución de Internet. Los desarrolladores aún no tienen una idea clara de cómo se verá en unos años. En términos generales, el metaverso utiliza una variedad de dispositivos y servicios digitales para crear una red virtual 3D interactiva que imita la vida real. Las aplicaciones de inteligencia artificial también son piedras angulares de este espacio digital.
Los usuarios de Metaverse crean avatares y los usan para realizar muchas funciones en un mundo virtual. Juegos, reuniones de oficina, compras de comercio electrónico y más están disponibles para los participantes. Las personas usan sus avatares para interactuar con los avatares de otras personas en el universo virtual de forma similar a como lo harían si estuvieran juntos en persona. Estas aplicaciones intensivas en datos necesitan más ancho de banda que la aplicación promedio para cada usuario. Las acciones en el metaverso son más realistas si se realizan en tiempo real sin latencia. Con más y más usuarios, el metaverso requiere más velocidad y seguridad para facilitar su uso. Las capacidades de red actuales no admiten el volumen de datos que necesita el metaverso en expansión. Es por eso que muchos operadores están actualizando sus plataformas de red.
¿Cómo facilita la fibra óptica el metaverso?
Una extensa red de fibra óptica proporcionará las velocidades, la seguridad y la confiabilidad que requiere el metaverso virtual a medida que más personas comiencen a usarlo. El cable de fibra óptica utiliza filamentos de vidrio dentro del cable para transmitir datos a través de pulsos de láser. Este cable se instala subterráneo o aéreo dentro de un conducto. Aunque tender el cable lleva tiempo, los requisitos de mantenimiento son mínimos.
Con Internet de fibra, las velocidades de carga y descarga son las mismas. Las velocidades de fibra óptica son de hasta 100 Gbps o más, que es aproximadamente el 70% de la velocidad de la luz. Velocidades tan altas son bastante capaces de manejar múltiples usuarios de metaverso en tiempo real al mismo tiempo sin ningún retraso.
Internet de fibra óptica también tiene otros beneficios:
Las inclemencias del tiempo y las interferencias electromagnéticas no afectan a las conexiones de fibra, lo que las hace más fiables.
La fibra puede transportar datos a largas distancias sin debilitar la señal.
No está sujeto a obstrucciones ambientales.
La fibra tiene el potencial de velocidades aún mayores que las que ofrece actualmente.
¿Cómo puede ayudar la FiberMoood?
Ofrecemos una amplia variedad de productos y servicios de fibra. Nuestro equipo de gestión tiene más de 10 años de experiencia combinada en la industria de la construcción de telecomunicaciones y los equipo está altamente capacitados. Ellos ofrecen:
-
Calibración y reparación de fusionadoras.
-
Construcción de fibra aérea y subterránea.
-
-
Diseño de proyectos de fibra óptica y consultoría de soluciones empresariales.
-
Servicios de emergencia y mantenimiento.
Fiber también puede personalizar su proyecto. Comprometidos con la excelencia, brindamos soluciones. Para obtener más información o solicitar una cotización, Comuniquese con nuestros Asesores